Vestir a la moda puede ser una habilidad aprendida. La mezcla de colores de prendas no es algo que alguien nace sabiendo cómo hacerlo, es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y se puede aprender.
Aquí hay algunos trucos para hacerlo más fácil, de esta manera aprendes a combinar los colores de tu ropa para lucir siempre perfecta, con outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias.
1. Mantenlo en la familia
Prueba con colores que forman parte de una familia de colores. Es bastante sencillo: pasteles con pasteles, es decir colores que dan la sensación de ser suaves, se encuentran en la parte de la gama de un celeste más cerca del blanco, por otro lado, tonos tierra con tonos tierra, es decir tonos marrones, naranjas y amarillos que pueden combinarse entre sí para crear el mejor look.
2. Look monocromático
Es una nueva tendencia y consiste en vestir prendas del mismo color, pero de diferentes tonos.
3. En caso de duda, blanco y negro.
Los neutrales en general (azul marino, caqui, gris, denim, oro, plata) son excelentes para mezclar colores, pero en blanco y negro, especialmente juntos, son sin duda las superestrellas de la familia. Literalmente, no te puedes equivocar.
4. Utiliza una rueda de color para encontrar colores complementarios
La rueda de color muestra qué colores van bien juntos y que deben permanecer separados. Al momento de planificar trajes la rueda de color resulta muy útil ya que te ayuda a explorar nuevas posibilidades y tener confianza en llevar cosas nuevas.
Puedes realizar los siguientes outfits utilizando la rueda de colores como guía:
- Colores directamente uno al lado del otro (es decir, amarillo y amarillo-naranja, amarillo y amarillo-verde, violeta y azul-violeta.)
- Colores que forman ángulos rectos (90 grados) entre sí (es decir, amarillo y rojo-naranja, azul y violeta-rojo, verde y naranja,)
- Colores directamente entre sí (es decir, amarillo y violeta, azul y naranja, rojo y verde.)
- Los colores que forman una T (es decir, azul, naranja y violeta-rojo, amarillo, violeta y rojo-naranja, amarillo, azul-verde y naranja-rojo, )
- Los colores que forman una X (es decir, azul, naranja, violeta-rojo y amarillo, violeta, azul-verde y naranja-rojo.)
Puesto que el marrón es un neutral, irá con cualquier color en la rueda de color. Por ejemplo, marrón con azul, una combinación divertida y audaz.
Si quieres que tu ropa esté a full color para realizar estas infinitas combinaciones y lucir perfecta, no olvides usar Ciclón Oxi un producto que cuida el color de tu ropa, la mantiene como nueva y libre de manchas.