Tips para tener un closet ordenado
De seguro tu closet muchas veces se convierte en el lugar donde se acumula el desorden. Con estos consejos invertirás poco tiempo en arreglarlo y mantendrás por más tiempo organizado.
- Ordena tu ropa empezando por los colores claros hasta llegar a la de color más oscuro. Tu closet quedará más ordenado visualmente y podrás encontrar con mayor facilidad tus prendas, sin tener que pasarte horas y horas rebuscando.
- Cuelga tus prendas en función de su color y de su ligereza. Lo más pesado y oscuro ponlo a la izquierda y lo más ligero y claro, a la derecha.
- Acostúmbrate a colocar la ropa y accesorios que más usas en la parte frontal o en cajones más accesibles. En cambio, las que no utilizas a menudo puedes ponerlas en la parte superior o posterior del clóset y descartar lo que no vas a usar nuevamente.
- Aprovecha las barras de tu armario para enganchar anillas de cortinas de ducha y colgar ahí tus pañuelos, bufandas o corbatas. Con ello, mantendrás estas prendas sin arrugas y al alcance de tus manos.
- De igual forma, coloca en las puertas del armario ganchos para collares, accesorios o bolsos y, si quieres ahorrar aún más espacio, mete una cartera dentro de otra.
- Para mantener tus zapatos bien cuidados y libres de polvo, puedes guardarlos en cajas. Luego haz una foto o dibujo a cada par de zapatos y pégalo en la parte exterior de la caja donde los guardes; así no te costará nada localizarlos.
- Al momento de quitarte tus prendas en la noche, ponlas enseguida en el cesto de ropa sucia o dóblalas si las vas a usar nuevamente, para que el momento que tengas tiempo, las guardes ordenadas en tu closet.
- Finalmente, anticipa tu jornada del día siguiente y deja lista la ropa que usarás. De esta forma, tomarás una mejor decisión y no dejarás desorden antes de salir de casa.